sábado, 11 de julio de 2009

"Negación: rechazo de algún hecho de la realidad, ante todo aquello que nos puede provocar angustia"

Sentimos el deber de corregir algunos títulos, referidos a la gripe A, que los medios de comunicación dieron a conocer durante esta semana que paso. Primero y principal la gente necesita entender que NO se adelantaron las vacaciones, este periodo que estamos viviendo es de prevención para evitar que el contagio se expanda. Por lo tanto evitá lugares en donde se halle concentrada mucha gente, no te sientas afortunado porque el boliche al que vas siempre, no cerró. Nadie va a morirse por no salir un fin de semana, posponer un cumpleaños y/o reuniones.

Entonces cuidémonos entre nosotros. No hace falta volverse locos y psicotizarse porque el miedo paraliza y eso no sirve de nada, solo tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio. Si tenés alguna consulta para hacerle al personal de una escuela, llamá por teléfono. No visites bebes recién nacidos ni madres embarazadas.Tratá de no llevar a los chicos a hacer las compras.

De fundamental importancia es la buena alimentación. Descansá, duermí lo necesario. Estas dos cosas son muy importantes además del uso del alcohol en gel que puede ser reemplazado por un lavado con agua tibia y jabón.

Si sospecha que usted o algún familiar contrajo Gripe A no salga de su casa para evitar contagiar, llame al siguiente número y el ministerio le mandara un medico que a domicilio le hará los estudios correspondientes:

Ministerio de Salud de la Nación –servicio las 24hs-: 0800-222-1002 opción 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario